Turbo Cummins Marino 6.0 Holset 3592369, de la mano de Turbos24h

Remitido

El turbocompresor o turbo es un sistema de sobrealimentación que utiliza una turbina centrífuga para dotar al vehículo de una mayor potencia y permitir que tenga un menor consumo en la prestación, gracias a un mecanismo de recirculación de gases que reduce simultáneamente las emisiones contaminantes.

Hoy en día, resulta muy importante la utilización del turbo en los motores diésel de uso marino, dado que ofrecen sustancialmente un mejor aprovechamiento del combustible.

En este marco, Turbos24h es una empresa española que distribuye las principales marcas del mercado de turbos para barcos nuevos. En su catálogo se destaca el Turbo Cummins Marino 6.0 Holset (3592369).

Características de los turbos para barcos

El turbocompresor está específicamente diseñado y optimizado para motores auxiliares de aplicación marina, ya que permite aprovechar la energía de los gases de escape para emplearla en la acción de comprimir el aire fresco que proviene del conducto de admisión de los cilindros.

Si se considera técnicamente que la potencia de un motor de combustión interna está definida por la cantidad de aire y energía que se puede reducir en sus cilindros y por la velocidad del motor, los turbos suministran aire al propulsor a una presión elevada con la finalidad de forzar el ingreso en los cilindros de una mayor cantidad de aire, la cual queda disponible para la combustión.

Actualmente, el empleo del turbo sobrealimentador de gases de escape en los motores diésel marinos es esencial, porque beneficia significativamente en el rendimiento del combustible y contribuye a las exigencias de sostenibilidad en cuanto a mitigar las emisiones de los motores, sobre todo en épocas donde aumenta periódicamente el precio del petróleo.

Este sistema cuenta con múltiples ventajas en la aplicación para barcos, lanchas, yates, fuerabordas, pesqueros y motos de agua. En primer lugar, está fabricado para soportar condiciones extremas de humedad, corrosión y salinidad; además de incrementar la potencia de los motores y de contribuir a la recuperación de energía, al usarse como medio propulsor de los gases de escape del motor.

Asimismo, otro rasgo distintivo es que le añade al motor poco peso y volumen, por lo que es posible colocarlo sin efectuar grandes modificaciones externas. Al mismo tiempo, se ajusta automáticamente a cualquier altitud sobre el nivel del mar, gracias a que en el ciclo de combustión depende de la presión entre los gases de escape y el medioambiente.

Máxima calidad en turbocompresores marinos 

La firma Turbos24h ofrece un servicio destacado de reparación, intercambio y venta de turbos, cartuchos y válvulas de turbo, con componentes originales de alta calidad.

En esta oportunidad, la empresa ofrece un producto nuevo de fábrica: el Turbo Cummins Marino 6.0 de Holset (3592369) apto para motores diésel, con prestaciones específicas como 635 CV (kilovatios) y desplazamiento de 6 cilindros. 

Esta clase de turbocompresores vienen con filtros de malla que impiden que la mezcla húmeda de aire aceitoso o las partículas ingresen, ensucien o dañen la turbina del compresor.

En efecto, el producto que distribuye Turbos24h garantiza una excelente vida útil en el mar por contemplar en el diseño factores como la estabilidad óptima del rodamiento, el rendimiento del sello de aceite y la resistencia térmica.

Las + leídas