Turismo Almanzora presenta 5 cosas importantes para hacer en el interior de Almería

Remitido

Siendo un sitio de gran atractivo para los visitantes por su enorme biodiversidad, con cimas de más de 2.000 metros de altura, pueblos que se encuentran a la vera del río y paisajes desérticos al otro lado de la sierra de los Filabres, el Valle del Almanzora, ubicado en el interior de la provincia de Almería, se encuentra flanqueado al norte y al sur por dos sierras.

En este sentido, Turismo Almanzora ofrece toda la información sobre las distintas actividades que se pueden realizar en uno de los puntos neurálgicos para el turismo en Almería.

Las actividades que ofrece la comarca del Valle del Almanzora

Con más de 50 alojamientos rurales que superan en total las 1.200 plazas y una red de establecimientos del sector de la restauración que ofrecen lo mejor de la gastronomía local, el Valle del Almanzora se ha situado como uno de los destinos preferidos para quienes deciden realizar turismo en Almería.

En este marco, la actividad turística ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, con empresas de ocio que ofrecen a los visitantes la posibilidad de realizar visitas guiadas, rutas de senderismo, entre muchas otras experiencias.

De esta forma, es posible visitar el observatorio astrofísico de Serón y disfrutar de una noche estrellada con una proyección explicativa del universo en su Planetario y una observación astronómica en el exterior. Por su parte, quienes opten por disfrutar en pareja, en familia o con amigos, pueden conocer los pueblos y sus historias con visitas a museos, descubriendo las canteras de mármol de Macael o viviendo experiencias al aire libre paseando a caballo o alquilando bicicletas en la Vía Verde.

Excursiones y senderismo, en el Valle del Almanzora

La comarca del Valle del Almanzora cuenta con más de 20 pueblos, representando la quinta parte de la superficie de la provincia de Almería, por lo que los turistas tienen la posibilidad de realizar distintas excursiones para conocer cada uno de los puntos que la conforman.

En este aspecto, se puede destacar la excursión a Laroya, un pueblecito con diminutas callejuelas ubicado en un recodo de la sierra de los Filabres, desde el cual se puede buscar el camino del sendero de los Molinos y disfrutar de la paz y los sonidos de la naturaleza.

Por otra parte, quienes opten por atravesar senderos de pequeño recorrido con garantía de seguridad en los caminos, pueden realizar la Ruta del Peregrino, la cual se divide en 4 tramos que unen los 2 centros de peregrinación más importantes de la provincia, el Santuario del Santo Cristo del Bosque en Bacares y el Santuario de la Virgen del Saliente en Albox.

Aquellos interesados en realizar turismo en Almería, en un ambiente natural en el que puedan disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio, pueden consultar la web de Turismo Almanzora y encontrar toda la información turística sobre la comarca del Valle del Almanzora.

Las + leídas