Turismo de Andalucía llevó a cabo una ambiciosa y pionera campaña publicitaria para atraer a turistas de Estados Unidos, residentes en Florida y Nueva York, a través del ecosistema de medios de Amazon, con su ya famoso Spot “Andalusian Crush”.
Turismo de Andalucía ha marcado tendencia siendo pionera en la activación de una innovadora campaña publicitaria dirigida a captar la atención de los turistas estadounidenses, con especial énfasis en los estados de Florida y Nueva York. Este esfuerzo, que incluye un impactante spot publicitario, se desarrolla dentro del ecosistema de medios de Amazon en Estados Unidos, y tiene como objetivo principal aumentar el número de visitantes a la región andaluza.
Estrategia y Planificación de la Campaña
Para asegurar el éxito de esta campaña, Turismo de Andalucía contrató a la agencia Amazing, Advanced Partner de Amazon y especializada en desarrollar estrategias publicitarias en todo el ecosistema de medios de Amazon a nivel tanto nacional como internacional. La campaña se desarrolló del 23 al 28 de diciembre de 2023, utilizando un impactante spot publicitario (premiado en varios festivales publicitarios) denominado “Andalusian Crush”, en formato de 30”, 20” y 10” para maximizar tanto el alcance como la efectividad de la campaña.
Implementación de la Campaña
Tras un análisis previo y exhaustivo por parte de Amazing, se seleccionaron las plataformas para la campaña, incluyendo Fire Tablet, Online Video 3P y O&O, Freevee, Streaming TV 3P y Twitch. Cada plataforma contó con estrategias específicas y con líneas sin segmentación específica para impactar al mayor volumen de usuarios posibles.
Resultados de la Campaña
La campaña fue un exitazo. Se alcanzaron más de 73 millones de impresiones, generando más de 192.000 clics, con una tasa de VCR del 80% (entre todos los emplazamientos). Estos resultados reflejan el éxito de la estrategia implementada y la efectividad del spot en captar la atención de los usuarios.
Adrián Gómez Sola, Director de Innovación de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía comenta: «Estamos muy emocionados con los resultados de esta campaña. Poder trabajar con Amazon y soportes tan innovadores como Twitch, nos ayuda a seguir consolidando Andalucía como una marca disruptiva y que consolida su liderazgo en materia de promoción turística. Andalusian Crush es una campaña que marca unos estándares nuevos, no explorados anteriormente, y que marca un nuevo estándar en nuestra industria. Teníamos que conseguir transferir el carácter innovador de la creatividad a los planes de difusión, y trabajar con Amazon, de la mano de Amazing, ha sido uno de los pilares más potentes. El marcado americano ha visto una Andalucía renovada, apalancada en la cultura, y los resultados ya se notan en el territorio».
Joaquin Otamendi, CEO de Amazing añade: «Ha sido un honor trabajar con la Junta de Andalucía en esta campaña. Nuestro enfoque de utilizar plataformas innovadoras y estrategias optimizadas para garantizar el máximo alcance y efectividad ha sido un acierto. Los resultados obtenidos demuestran el poder de una estrategia bien ejecutada y estamos orgullosos de haber contribuido al éxito de esta iniciativa».
Con esta campaña, Turismo de Andalucía consolida su presencia en el mercado turístico estadounidense con el objetivo de atraer a más visitantes para descubrir las maravillas de la región andaluza. Además, se convierte en la primera institución española que explota todo el potencial del ecosistema publicitario de Amazon en otro continente y de una forma tan relevante y notoria.
Si se quiere aprovechar al máximo el ecosistema publicitario de Amazon como lo ha hecho Turismo de Andalucia, contactar con Amazing en hola@amazingagency.io y añadiendo en el asunto Turismo de Andalucia, se esperará una agradable sorpresa para que no se dude ni un instante en activar campaña publicitaria cuanto antes.