Twitch actualiza sus términos sobre contenido sexual y añadirá los «desnudos artísticos»

Redacción

Twitch, popular por ser la plataforma de streaming de contenidos de videojuegos, ha actualizado sus términos y condiciones en su servicio y brindará mayores facilidades para los creadores de contenidos emitan contenido para adultos.

El caso ha tomado relevancia por la presencia de streamers que se volvieron virales por su tipo de transmisiones: realizaban topless, pero cortando la cámara en la parte media de sus senos, por lo que sus videos no eran detectados por los controles de seguridad de la plataforma.

En respuesta a los comentarios de los streamers sobre sus pautas, Twitch lanzó una actualización masiva de su «enfoque del contenido sexual» este miércoles.

En una publicación extensa, Twitch aclaró algunos cambios importantes para la actualización, uno de los cuales ahora permite «contenido que ‘resalta deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica’, incluso cuando está completamente vestido», siempre que esté correctamente etiquetado.

Otras políticas que alguna vez estuvieron prohibidas y ahora se permiten con una etiqueta incluyen “pechos y/o genitales o nalgas femeninas ficticios completamente expuestos sin importar el género”, “bodypaint en senos y/o nalgas femeninas sin importar el género”, y “bailes eróticos que implican desvestirse o gestos de desvestirse, como los strip teases”.

Twitch también admitió que su perspectiva anterior sobre este contenido «no estaba en línea con los estándares de la industria y resultó en que las streamers que presentaban presentaciones fueran penalizadas desproporcionadamente».

Ahora, aunque estas nuevas categorías están siendo aceptadas si es que cuentan con su respectiva etiqueta, no significa que estará visible para todos.

Desde el principio, los usuarios no podrán ver estos contenidos en la página principal de Twitch, por lo que, si desean ingresar a dichas transmisiones, tendrán que buscarlas manualmente.

Las + leídas