Twitch ha causado una gran polémica en las redes sociales luego de anunciar su nueva política de contenido de marcas, la cual ha causado tantas críticas que la plataforma ha tenido que pedir disculpas.
En su anuncio, Twitch señalaba que ya no permitirá videos, audio u otros anuncios gráficos pregrabados, lo que evitaría que los streamers incrusten tales anuncios directamente en sus transmisiones en vivo, lo que perjudicaría enormemente en su forma de generar ingresos.
Los cambios golpean fuertemente a los creadores de contenido que mantienen patrocinios constantes con marcas que invierten fuertemente en ellos. Pero no solo ellos, sino también los eventos de caridad, en la que todos los creadores de contenido se unen sin pago para generar contenido visible en búsqueda de apoyo monetario a causas locales, o los eventos de esports los que usan este beneficio para existir y financiarse.
La plataforma de streaming también refirió que los logos de patrocinio estarán limitados a solo el 3 % de la pantalla, casi sin visibilidad para los usuarios.
Los streamers aún podrán discutir, respaldar y desempaquetar productos patrocinados; jugar juegos patrocinados en vivo; presentar productos patrocinados en el fondo de su cámara de transmisión; enlace a otros sitios en promociones; y agregar paneles de marca a la información de su canal, que se muestra debajo de su transmisión real.
La actualización ha provocado una fuerte discusión por parte de los personajes más famosos de este portal. Por ejemplo, Zack Hoyt, mejor conocido como Asmongold, señaló que «esta es una situación legítima en la que los streamers deberían considerar boicotear Twitch o mudarse a otras plataformas», y anunció sus propios planes para alejarse.
El streamer Zach Bussey admitió que «honestamente, tendré que volver a evaluar si Twitch es el lugar donde quiero crear contenido para seguir adelante».
Incluso MrBeast, el famoso creador de contenidos de YouTube, se mantuvo en contra de estas actualizaciones, refiriendo que es posible que se mude a Kick, una nueva competidora de este servicio.
Ante la polémica, Twitch emitió una disculpa en Twitter en respuesta a las críticas a su nueva política de contenido de marca, admitiendo que la actualización era «demasiado amplia».
«No tenemos la intención de limitar la capacidad de los streamers para entablar relaciones directas con los patrocinadores, y entendemos que esta es una parte importante de cómo los streamers obtienen ingresos», dice el servicio de transmisión. «Queríamos aclarar nuestra política de anuncios existente que tenía la intención de prohibir que las redes publicitarias de terceros vendan anuncios grabados en video y gráficos en Twitch, lo cual es consistente con otros servicios. Perdimos la marca con el lenguaje de la política y reescribiremos las pautas para sea más claro. Gracias por compartir sus inquietudes, y apreciamos los comentarios. Notificaremos a la comunidad una vez que hayamos actualizado el idioma».
Más allá de ello, no hay mayores anuncios sobre cómo se reformularán estos cambios.