Echenique publicó ayer, martes, el vídeo, emitido en Antena 3, para defender la Ley de Protección Animal, cuyo anteproyecto aprobó el pasado lunes el Consejo de Ministros a instancias del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El portavoz de Podemos aclaró que sólo perseguirá a los cazadores que maltraten a sus animales, como el que aparece en el vídeo, que además se vanaglorió de que disparaba a su perra porque le salía «de los cojones».
Según demostró gráficamente el propio portavoz, Twitter le instó a eliminar el tuit advirtiéndole de que violaba sus reglas sobre «gore gratuito» y de que no puede compartir contenido multimedia «excesivamente gráfico» , porque su divulgación «puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico».
Echenique se quejó de la censura en otro tuit: «Publiqué un vídeo que está en Antena 3. De escenas ‘gratuitas’, nada. Servía para ilustrar un argumento político. De provocar «deleite» (a menos que seas un sociópata), nada. Provocaba dolor y rabia. Pero algún nazi me habrá denunciado y Twitter Espana le ha dicho ‘sí, señor»».