Twitter ha introducido un nuevo sistema de denuncias de contenidos inapropiados o no deseados que simplifica el proceso y permite al usuario expresar con mayor seguridad y precisión lo que ha ocurrido, para determinar la política que se está violando.
El nuevo sistema de denuncias está disponible desde este jueves a nivel global, tras la prueba iniciada por la compañía el pasado mes de diciembre. En ella han visto que el número de denuncias procesadas ha aumentado un 50 por ciento, hecho que vinculan la nuevo diseño.
El nuevo diseño busca que las personas tengan más fácil denunciar los contenidos que consideran inapropiados o no deseados en la red social, preguntándoles directamente qué es lo ocurre en lugar de dirigirlos por un proceso que despliega distintas opciones que no siempre pueden interpretar correctamente.
Se trata de una experiencia «más empática», como apuntan desde la compañía en un comunicado, ya que guía al usuario por una serie de preguntas para comprender mejor qué es lo que ocurre con la cuenta o la publicación que se denuncia, e incluso le permite que amplíe información con sus propias palabras.
En las preguntas, el usuario debe indicar por quién esta realizando al denuncia, el motivo de la misma y la forma en que considera que el usuario denunciado está actuando mal. Con sus respuesta, el proceso ofrece un resumen e identifica el tipo de comportamiento no permitido, vinculándolo con la política correspondiente.
Las distintas opciones que se muestran en cada pregunta se acompañan de descripciones y ejemplos para que el usuario pueda seleccionar con más seguridad la que considera que encaja mejor con el hecho que denuncia.
El nuevo sistema de denuncia está disponible desde este jueves para todos los usuarios de la red social en web, iOS y Android.