La compañía tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, ha finalizado este lunes la venta de su división de publicidad para aplicaciones móviles MoPub a AppLovin por 1.050 millones de dólares (925 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
El acuerdo se anunció el pasado mes de octubre. La transacción, que se ha cerrado en efectivo, permitirá a Twitter acelerar el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar el crecimiento en «áreas clave», según indicó cuando anunció la operación.
«Con la venta completada de MoPub, seguimos concentrando nuestros esfuerzos en mejorar nuestros anuncios en nuestra plataforma. Nuestro objetivo es lograr un crecimiento más rápido en áreas clave y acelerar nuestro desarrollo de productos», ha apostillado el director general de productos de ingresos, Bruce Falck.
En el conjunto de 2020, MoPub logró unos ingresos de 188 millones de dólares (165,7 millones de euros). El impacto de la venta en las cuentas se verá compensado en gran medida porque la empresa registrará en sus resultados del tercer trimestre un impacto negativo de 809,5 millones de dólares (713,3 millones de euros). Este cargo procede de su acuerdo para cerrar un caso judicial con varios de sus inversores por la forma en la que comunicaba su rendimiento.
Como consecuencia de esta venta, la red de MoPub al completo dejará de existir en marzo de 2022. Durante los próximos 90 días, los editores clientes de MoPub tendrán que migrar hacia la plataforma de AppLovin.