Este domingo ha finalizado el plazo dado por Twitter a sus usuarios que utilizan un sistemas de protección adicional en el inicio de sesión distinto de la autenticación de dos factores (2FA) mediante SMS, que desde este lunes se incluye como ventaja de Twitter Blue.
La autenticación de dos factores es un sistema de diseñado para añadir una capacidad adicional de seguridad en el inicio de sesión al solicitar un código o clave extra tras ingresar la contraseña. En el caso de la que emplea los mensajes de texto, ese código se recibe en un SMS.
Twitter anunció en febrero que dejaría de ofrecer la verificación de dos factores mediante SMS de forma gratuita debido a que había detectado que los malos actores «usan y abusan» de la 2FA basada en números de teléfono.
El tiempo concedido por la red social a sus usuarios para cambiar de sistema ha finalizado este domingo, lo que significa que desde este lunes 20 de marzo solo aquellos con una suscripción a Twitter Blue podrán optar por reforzar su inicio de sesión con ella.
Se trata, no obstante, de la opción más popular entre los usuarios de la plataforma, pero la que se considera menos segura de todas las que ofrece. Quienes sigan con la cuenta gratuita de Twitter mantienen todavía dos opciones de autenticación multifactor: mediante una ‘app’ o con una llave de seguridad.