Twitter ha anunciado que etiquetará los tuis que considera que violan su política de discursos de odio.
Los usuarios ahora verán publicaciones con límite de visibilidad y solo podrán leerlos si es que aceptan el aviso.
Así funcionará
La red social etiquetará los tuits que crea que están violando sus términos y condiciones.
Ahora habrá un aviso de que Twitter está limitando la «visibilidad» de la publicación problemática con la oportunidad de obtener más información.
Las etiquetas cubrirán más tipos de infracciones de políticas en los próximos meses. Los usuarios pueden proporcionar inicialmente «comentarios» sobre una etiqueta si sienten que fue un error, pero tendrán que esperar hasta algún momento en el futuro para apelar formalmente las decisiones.
Los límites solo se aplicarán a las publicaciones y no a las cuentas en general.
Los grupos de defensa han criticado a Twitter por no hacer lo suficiente para proteger a los objetivos frecuentes del odio, como la comunidad LGBTQ.
We’re adding more transparency to the enforcement actions we take on Tweets. As a first step, soon you’ll start to see labels on some Tweets identified as potentially violating our rules around Hateful Conduct letting you know that we’ve limited their visibility. 🧵…
— Twitter Safety (@TwitterSafety) April 17, 2023
Un paso necesario, pero no suficiente
En teoría, esto evita que se propague un discurso ofensivo sin silenciar por completo a los usuarios en la plataforma.
También promete una mayor transparencia para abordar las preocupaciones de «prohibiciones en la sombra» que limitan el alcance sin el conocimiento de alguien.
Si bien los infractores aún pueden enfrentar prohibiciones si son «malos actores» o violan la ley, es más probable que permanezcan en el servicio.
Tampoco es seguro que esto satisfaga a los anunciantes que abandonan Twitter por temor a que sus anuncios puedan publicarse junto con material objetable.