El medio Platformer reveló que Twitter le quitó una cuenta a un usuario para dárselo a Elon Musk como un perfil secundario.
Esta cuenta es una de las más buscadas entre usuarios, ya que fue la primera en registrarse solo con una letra: @e.
El caso
“Elon Musk tiene otra cuenta alternativa, @e, que le transfirieron en Twitter poco después de la adquisición”, tuiteó la editora gerente de Platformer, Zoë Schiffer. «Me dijeron que la persona propietaria de la cuenta no quería entregarla (la cuenta había sido pirateada y suspendida antes debido al alto valor de la cuenta, y el propietario anterior quería conservarla)».
La cuenta, que lleva el nombre de ‘John Utah’, es uno de los más requeridos por hackers debido a que es único: son muy pocas las cuentas que cuentan como identificador (palabra que va luego del @) con una sola letra.
Actualmente, la cuenta sigue a tres personas: Musk (@elonmusk), NASA y LAist. Es un hecho conocido que a Musk le gusta interactuar consigo mismo: con frecuencia responde a sus propias citas publicadas por cuentas de fans.
El perfil fue creado en noviembre de 2022 y ahora tiene más de 2 mil seguidores.
Busca el privilegio
Musk supuestamente usó su poder como propietario y director ejecutivo para robarle el control a otro usuario en la plataforma poco después de que comprara Twitter.
Estas cuentas tienen un historial de venta altísimo. Solo en 2014, se le ofreció 50 mil dólares a un usuario para que venda su cuenta ‘@n’. Aunque no aceptó, los delincuentes la amenazaron y lograron robarle el usuario. Desde dicho año, vivió un calvario por dicho perfil, pero parece haberlo recuperado.
El Twitter de Musk ha considerado vender nombres de usuario de alto valor en los últimos meses en un intento de ganar dinero, informó el New York Times en enero, aunque los planes para hacerlo aún no se han promulgado.