La empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo con la empresa de ‘software’ de marketing AppLovin para venderle MoPub, su división de publicidad para aplicaciones móviles, por 1.050 millones de dólares (908 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este jueves en un comunicado.
Twitter ha subrayado que esta venta le permitirá «acelerar» el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar el crecimiento en «áreas clave».
«Esta transacción aumenta nuestro foco y demuestra confianza en nuestra hoja de ruta de productos de ingresos, acelerando nuestra capacidad de invertir en productos clave que posicionen a Twitter para el crecimiento a largo plazo», ha subrayado el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey.
En el conjunto de 2020, MoPub logró unos ingresos de 188 millones de dólares (162,6 millones de euros). El impacto de la venta en las cuentas se verá compensado en gran medida porque la empresa registrará en sus resultados del tercer trimestre un impacto negativo de 809,5 millones de dólares (700,1 millones de euros. Este cargo procede de su acuerdo para cerrar un caso judicial con varios de sus inversores por la forma en la que comunicaba su rendimiento.