Un árbitro propina un rodillazo a un jugador de futbol durante un partido en México

Redacción

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol sancionó este martes con doce partidos al colegiado Fernando Hernández Gómez, por su acción de golpear con la rodilla al jugador del León Lucas Romero durante el partido ante el América.

«El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador», confirmó en su página web la FMF.

El árbitro fue el protagonista negativo de un duelo que fue muy tenso en la Liga Mexicana después de que las imágenes captasen como, cuando era rodeado por Romero y varios compañeros en una protesta, golpeó con su rodilla al primero.

Hernández se disculpó con el futbolista y aseguró que cumpliría con la sanción que le fuese impuesta, mientras que el agredido no quiso avivar la polémica y se mostró comprensivo. «Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia», añadió posteriormente en ‘Twitter’.

«Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva del club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del fútbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este deporte. Ánimo y adelante», recalcó el León en la red social.

Las + leídas