El balance de muertos en el ataque armado perpetrado este lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), ha ascendido a nueve, según han confirmado las autoridades.
El Comité de Investigación de Rusia ha detallado que las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y cinco alumnos, al tiempo que ha agregado que el suceso se ha saldado con varios heridos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Mueren seis personas y 20 resultan heridas en un ataque contra un colegio en #Rusia.
El Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes han hallado en el interior del centro el cadáver del atacante. "https://t.co/e6ue2ShMuu pic.twitter.com/07Fo8joddz— PEGASUS (@pegasus_nom) September 26, 2022
Asimismo, ha confirmado que el sospechoso del ataque se ha suicidado, poco después de que el Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes habían hallado en el interior del centro el cadáver del atacante.
Imágenes de la evacuación d estudiantes donde ocurrió el tiroteo.
El M de Educación d la Federación Rusa envió un grupo a Izhevsk después del tiroteo. La M d Educación y Ciencia de Udmurtia, Svetlana Bolotnikova, ya está en el lugar.
hay muchos heridos en el edificio d la escuela pic.twitter.com/L1mv8lCqWk— aapayés (@aapayes) September 26, 2022
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, ha hablado de «tragedia» y ha apuntado que entre los muertos figura un guardia de seguridad. Asimismo, ha subrayado que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y ha agregado que las autoridades trabajan en la zona.
Mass shooting at school N88 in #Izhevsk #Udmurtia. A man stormed into a class. He opened fire from pneumatic pistols converted into assault weapons. 6 people died (kids of 10, 11 and 15); 20 were wounded. The attacker shot himself.
Violence engulfing 🇷🇺. pic.twitter.com/TxzgfAVv0v
— Sergey Vasiliev (@sevslv) September 26, 2022