Un Atleti en modo huracán asalta la segunda plaza

Redacción

El Atlético de Madrid ha goleado este miércoles al Cádiz CF (5-1) en la 33ª jornada de LaLiga Santander, con un doblete del francés Antoine Griezmann que ha guiado otro buen resultado de los colchoneros, cuyo triunfo ha servido para que superen al Real Madrid en la tabla y se coloquen en la segunda posición.

En el Cívitas Metropolitano, el Atlético afrontaba esta cita 24 horas después de que el Madrid cayera en San Sebastián y pusiera en bandeja el ‘sorpasso’. Con el liderato prácticamente inalcanzable mientras el FC Barcelona descuenta los días para ser campeón, el objetivo de los locales pasaba por asustar de inicio a su oponente.

Y dicho y hecho. Se encargó de hacerlo Griezmann con el 1-0 en el minuto 2. A raíz de que el capitán Koke robase un balón en el pico izquierdo del área gaditana, su combinación con Thomas Lemar y con Yannick Carrasco provocó que éste último caracolease, levantase la vista y asistiese al ‘8’ rojiblanco en posición de disparo.

Griezmann conectó entonces un zurdazo con rosca hacia fuera, que entró en la portería rival pegado al poste. Jeremías Ledesma se había estirado bien, pero sin alcanzar un tiro que llevaba veneno y que abrió la cuenta, ampliada casi media hora más tarde por el propio delantero francés y con protagonismo de su compatriota Lemar.

Al galope por la banda derecha, Griezmann se adentró en el área del Cádiz para diseñar una rápida pared con su antiguo compañero de selección. Habiendo salvado así la línea defensiva de los visitantes, el ‘8’ marcó el 2-0 con otro zurdazo aún más potente y más arriba que el del anterior gol. De nuevo, Ledesma poco pudo hacer.

Con un estado bastante grogui, ni el descanso puso revitalizar a un Cádiz sin recursos y que encajó el 3-0 en un pequeño barullo dentro de su área. Corría el minuto 49 cuando Álvaro Morata amplió la ventaja de los suyos, resarciéndose de un remate al poste justo antes del intermedio. En esta ocasión, la jugada había nacido de Mario Hermoso.

El polivalente central colchonero, a mucho mejor nivel en la segunda vuelta de LaLiga que antes del Mundial, protagonizó una carrera por la banda izquierda y la pelota acabó en el lado opuesto; ahí, Morata ya sí acertó a batir a Ledesma tras un raudo control. Ni 10 minutos después, Lemar provocó un penalti de Rubén Alcaraz en un centro lateral.

Acción mil veces vista esta temporada, que aún genera suspicacias por la posición natural o antinatural del brazo del defensor al tirarse al césped para intentar cortar el centro. El caso es que el árbitro César Soto Grado, bajo consulta del VAR, sí decretó la pena máxima; y Carrasco, con un potente lanzamiento raso, los transformó con rabia.

Había significado el primer penalti favorable al Atlético en toda la temporada liguera, pero en la mente de Carrasco quizá estaba el fatídico que erró el pasado 26 de octubre contra el Bayer Leverkusen y que supuso la eliminación colchonera de la Liga de Campeones. Casi siete meses más tarde, los fantasmas se han esfumado y todo es alegría.

Redujo distancias Anthony ‘Choco’ Lozano con un golazo en el minuto 72, merced a un tiro desde lejos del área defendida por Ivo Grbic. Pero respondió el Atlético con la ‘manita’ justo a continuación, tras un ataque bien hilvanado para que Nahuel Molina controlase hasta rematar, a bocajarro y con un gesto que engañó a Ledesma.

Sin ningún tipo de sobresalto hasta el pitido final, los pupilos de Diego Pablo Simeone amarraron la victoria para alcanzar con ello los 69 puntos. Una posición por detrás se encuentra el Real Madrid con 68, pero con la mente puesta en su inminente final de Copa del Rey y en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Las + leídas