Un avión pierde una ventana y parte del fuselaje en pleno vuelo

Redacción

Minutos de terror vivieron los pasajeros de la aerolínea Alaska Airlines, después de que el avión perdiera una sección de su fuselaje en pleno vuelo. La situación obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Portland, en el estado de Oregón (Estados Unidos).

El Boeing 737 Max 9 -que transportaba a cerca de 170 pasajeros- había partido alrededor de las 5:07 p.m. del viernes, 5 de enero, con dirección a la ciudad de Ontario (California); pero tuvo que retornar a Portland tras desprenderse una sección exterior de su fuselaje, incluida una ventana.

El vuelo había alcanzado los 4 876 metros, cuando inició el descenso de emergencia, de acuerdo con los datos de seguimiento del vuelo.

A pesar del impacto de ver al avión con un hueco en su fuselaje, los pasajeros mantuvieron la calma y siguieron las instrucciones de la tripulación de cabina.

Evan Smith, uno de los pasajeros de la aerolínea, detalló que, apenas se escuchó un “golpe muy fuerte hacia la parte trasera izquierda”, las máscaras de oxígeno cayeron.

La pasajera Jessica Montoia calificó el incidente como un “viaje infernal”. Diego Murillo y Elizabeth Lee contaron que el hueco en el avión era “tan ancho como una nevera”, pero que todo el “mundo estaba en sus asientos”.

Según el relato de los testigos, muchos pasajeros perdieron sus celulares porque fueron arrastrados por la fuerza del viento.

Afortunadamente, el asiento de ventanilla más cercano a la zona afectada estaba desocupado a la hora del incidente, de acuerdo con los testimonios de los pasajeros.

El piloto del avión realizó un aterrizaje exitoso, que no dejó heridos graves entre la tripulación y pasajeros.

Mientras tanto, Ben Minicucci, consejero delegado de Alaska Airlines, anunció que los 65 aviones de la aerolínea serán inmovilizados para pasar por “inspecciones de seguridad”.

Las + leídas