Un Boeing 737-800 de American Airlines abortó su despegue este miércoles en el aeropuerto JFK de Nueva York (Estados Unidos), después de que explotaran dos de sus neumáticos mientras comenzaba el despegue en la pista.
El vuelo 2829 con destino a Phoenix, Arizona, abortó el despegue y todos los pasajeros fueron evacuados de la aeronave por la unidad de rescate de aeronaves del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).
“Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y a nuestros clientes por su paciencia”, dijo American Airlines en un comunicado.
Afortunadamente, no se produjeron heridos durante el incidente. El avion fue remolcado fuera de la pista a un hangar para su evaluación por parte del equipo de mantenimiento de la aerolínea.
American Airlines Boeing 737-800 (N344P, built 2017) suffered two blown tires during takeoff run on runway 31L at New York JFK Airport(KJFK), NY. Flight #AA2829 to Phoenix braked to a safe stop. And all 142 pax+6 crew deplaned on the runway. @Bogs4NY https://t.co/KzBSHkXArx pic.twitter.com/D05fAJ76kv
— JACDEC (@JacdecNew) February 15, 2022