Una PC gamer es uno de los artículos más ansiados por millones de entusiastas de los videojuegos en el mundo. Por desgracia, armar una con las especificaciones ideales para poder disfrutar de los títulos más recientes del mercado puede resultar bastante caro. Debido a esto, ahorrar hasta el último centavo en los componentes de la máquina se ha convertido en una prioridad para muchos y el caso de este hombre es la prueba de ello: con su ingenio, logró construir su propia computadora usando un microondas.
Jake Lucky, popular creador de contenido de Twitch y miembro de Full Squad Gaming, compartió la curiosa historia de un jugador brasileño que pudo armar su PC gamer dentro de un viejo microondas que tenía en su hogar. El hombre perdió su empleo debido a la pandemia del COVID-19, por lo que necesitaba ahorrar al máximo y gastar solo lo indispensable para poder construir su estación.
Si bien el nombre del usuario no fue revelado, Jake Lucky se encargó de viralizar todo lo que tuvo que hacer para poder ensamblar su propia computadora especializada en gaming, un artículo que si bien utiliza para su entretenimiento, también necesitaba para poder conseguir un nuevo empleo tras perder el que tenía por culpa de la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus.
Según comenta el creador de contenido, la novia del hombre lo apoyó para que este pudiera comprar sus componentes: una placa Asus A320M-K, un disipador y otros más. Tras adquirir todo lo que necesitaba, los gastos ascendieron a unos US$900 aproximadamente así que, para no incrementarlo aún más, decidió ahorrarse lo que hubiese gastado en un case.
“Su novia le dio el dinero para hacer el proyecto mientras buscaba trabajo. Han estado juntos durante 9 años. Ahora estoy trabajando activamente con una empresa de informática para conseguirles una configuración de PC de microondas dual para él y para ella”, mencionó Jake Lucky.
La historia no tardó en viralizarse a través de las redes sociales como Twitter y la publicación original del creador de contenido ya cuenta con casi 7 mil “me gusta”, 103 comentarios y 303 retuits. A continuación, puedes ver con más detalle las fotografías de la estación de este hombre brasileño que pudo armar su PC gamer gracias al apoyo de sus seres amados y a su creatividad para seguir ahorrando.