Un ciervo sobrevive con una flecha atravesada en la cabeza

María Jiménez

La fotógrafa canadiense Lee-Anne Carver estableció una peculiar reación con un ciervo que encontró vagando por las calles de la ciudad de Kenora, en Ontario, Canadá. Desde hace tres años, el animal se acercaba a su casa y la mujer le daba de comer. Hace unos días Carver descubrió que algo le había pasado, el venado tenía una flecha atravesándole la cabeza.

Sin embargo, según comentó la fotógrafa en su página de Facebook, el ciervo parecía encontrarse bien.“Por ahora, déjenme decirles que la flecha no dañó ningún órgano vital. Su cráneo lo protegió. La flecha va hacia abajo desde la parte de arriba de su cabeza y sale por debajo de su ojo. No hay sangre. Sigue alegre y no hay necesidad de ponerlo a dormir así que, por más perturbador que parezca, por favor no aboguen por su muerte”, escribió Carver. “En más de una ocasión solicité a las autoridades que apliquen la eutanasia a un ciervo herido, pero este amiguito no necesita ese tipo de piedad”, prosiguió.

De hecho, las autoridades locales le prometieron a la fotógrafa que no sacrificarían al ciervo herido, aunque los especialistas de conservación y los cazadores desaconsejaron quitar la flecha porque es probable que el proyectil esté previniendo el sangrado. Por lo tanto, al extraerla podría reabrir la herida en su cabeza y causarle una infección. “La flecha está mejor dentro que fuera. Ahora, imagínense que se hacen un piercing en el cuerpo. Eso duele”, explicó la fotógrafa.

Las + leídas