Un coche eléctrico pierde el control y mata a dos personas en China

Redacción

Un automóvil Model Y de la firma Tesla perdió el control, atropelló y mató a dos personas que se encontraban transitando por las calles de Chaozhou, en la provincia china de Guangdong.

Los hechos tuvieron lugar  el pasado 5 de noviembre, y fueron captados por diferentes cámaras de seguridad que se encontraban instaladas a lo largo del recorrido que siguió el coche descontrolado.

Todo comenzó cuando el coche aceleró súbitamente cuando intentaba estacionar en uno de los lados de la calle. El Tesla salíó disparado y recorrió más de dos kilómetros sin control y matando a dos personas, un motorista y un estudiante que se desplazaba en bicicleta.

El automóvil acabó chocando contra un negocio que se encontraba en la zona.

Tesla Motors, fabricante de este automóvil eléctrico, señaló en un comunicado oficial que los frenos del vehículo involucrado no fallaron. Según declaraciones recogidas por Bloomberg, los datos que se analizaron del modelo Y no demuestran que el pedal del freno se presionara antes del primer choque.

Además, la compañía mencionó que en el video se muestra que las luces del freno no se encendieron en ningún momento y que, al contrario, el acelerador fue accionado con fuerza. Sin embargo, Tesla Motors también mencionó que está dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes para poder esclarecer lo ocurrido.

Los automóviles Tesla tienen la función de navegar en piloto automático, en otras palabras, sin necesidad de tener la asistencia de un conductor al volante. No obstante, las declaraciones de la empresa y de las autoridades encargadas del caso no han esclarecido si dicha opción estuvo activada en ese preciso momento.

Los medios locales indicaron que el conductor de este vehículo eléctrico, un hombre de 55 años, dio negativo a las pruebas de control para alcoholemia y de drogas. Además, los familiares del dueño del vehículo mencionaron que éste venía quejándose de tener problemas con el sistema de frenos desde hace algún tiempo.

Las + leídas