El lago Victoria, el más grande de África y el segundo más grande del mundo, es el hogar de un cocodrilo del Nilo de 75 años llamado ‘Osama Bin Laden que ya ha acabado con la vida de 80 personas, vecinos de una aldea cercana.
El reptil de casi cinco metros de largo es responsable de matar a casi una décima parte de la población, incluidos niños, entre 1991 y 2005, informa ‘Daily Star’.
Normalmente, el reptil realiza sus ataques cuando los aldeanos se acercan al lago para recoger agua, momento que aprovecha para emerger de las profundidades y dar caza a sus presas.
Los pescadores son otro de sus objetivos favoritos. Uno de ellos fue mutilado hasta la muerte y su ropa fue encontrada desgarrada flotando en la superficie.
Un testigo de los ataques relató al ‘The Sydney Morning Herald’ cómo el animal se comió a su hermano mientras navegaban en una barca por el lago. El cocodrilo logró introducirse en la embarcación y agarró la pierna de la víctima a la que arrastró al agua. Dias después encontraron su cabeza y un brazo.
En 2005, los aldeanos petrificados pidieron ayuda para deshacerse de la bestia y finalmente fue capturada por 50 hombres en una caza que duró siete días y siete noches.
Ahora la bestia es propiedad de Uganda Crocs Ltd, una empresa que fabrica bolsos de piel de cocodrilo y los vende en países como Italia y Corea del Sur. Si bien varias asociaciones han criticado el destino de Osama, los aldeanos de Luganga celebran la iniciativa.