Un concierto pone en valor el potencial terapéutico de la musicoterapia para las personas mayores

Redacción

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), patronal de los cuidados a personas mayores, ha organizado para el próximo viernes 9 de junio el concierto ‘Melodías para el verano’ para que 200 mayores de residencias disfruten de los beneficios de la musicoterapia.

El concierto tendrá lugar a las 17:30 horas en el auditorio de Fundación ONCE, en Madrid, y reunirá a cerca de 200 residentes de nueve grupos residenciales diferentes.

Según explica AESTE en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo es poner en valor el potencial terapéutico de la musicoterapia, una disciplina que ayuda a reducir el estrés, tratar trastornos cognitivos o mejorar el estado de ánimo, entre otros aspectos.

El evento contará con la presencia de la presidenta de AESTE, Natalia Roldán, y la gerente de la entidad, Susana Valladolid, quienes darán unas palabras de bienvenida al evento a todos los asistentes.

Posteriormente, el técnico de ocio y tiempo libre de la residencia Parque Almansa de Ballesol, Luis López, realizará una exposición sobre la estimulación musical en personas mayores, con beneficios a nivel psicológico (emoción, cognición y conducta), físico y social.

Además, el coro intergeneracional Alderaán, de la Asociación cultural Aldebarán de Madrid, compuesto por cantantes de entre 20 y 65 años, interpretará su repertorio de canciones pop, nacionales e internacionales.

Las + leídas