La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha puesto en marcha un plan de formación virtual dirigido a profesionales de su red asociativa, que dará comienzo este miércoles con un curso sobre mujeres sordas víctimas de violencia de género.
Con esta iniciativa, la Confederación pretende dar continuidad a los foros y encuentros de profesionales que organizaba de forma presencial, y de esta manera, fomentar el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.
«Somos una red fuerte y solidaria repleta de profesionales que se implican y que lo dan todo», ha destacado la presidenta de la CNSE, Concha Díaz.
Según ha precisado, si en estos momentos de «especial dureza», las personas sordas están teniendo servicios adaptados a sus necesidades, «es porque la red asociativa está velando por ello, aportando soluciones, y poniendo a disposición sus propios recursos».
Este programa formativo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, dará comienzo el este miércoles 14 de octubre con un webinar sobre mujeres sordas víctimas de violencia de género.
A éste le seguirán otros 17 eventos que versarán sobre cuestiones como transparencia y buen gobierno, videoasistencia para personas mayores sordas, redes sociales, voluntariado, plan de igualdad, proyectos europeos, y gestión de calidad, entre otras.
De forma paralela, la CNSE ha previsto para los días 13 de noviembre y 11 de diciembre, webinarios abiertos y participativos que se emitirán en directo a través de las redes sociales. En los dos primeros se darán a conocer algunos de los programas y servicios que ofrecen la CNSE y su Fundación, y se abordará el papel que la lengua de signos juega en la vida de las personas sordas.