Un desfile de los grandes maestros de moda, como Balenciaga o pertegaz, un concierto de Salvador Sobral y circo inmersivo son algunas de las propuestas culturales para esta semana en la capital.
Salvador Sobral se hizo internacionalmente famoso gracias a su triunfo en el festival de Eurovisión de 2017, en el que batió todos los récords de puntuación de la historia de este concurso. Tres años y un trasplante de corazón después llega a Madrid para inaugurar los Veranos de los Villa con su nuevo disco, ‘bmp’, el 6 de julio en Condeduque.
Las Naves del Español, en Matadero, abrirán sus puertas a ‘Amourr’, espectáculo de Marie de Jongh Teatroa, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, vuelve ahora a las Naves del Español.
Pone en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. La obra es un espectáculo poético y de una potente carga visual, en el que adultos y pequeños pueden compartir emociones y reflexiones sobre la amistad, el deseo, incluso el odio.
Hasta el distrito de Latina viaja la exposición ‘El color del circo’, que reúne piezas de algunos de los artistas más reconocidos de este movimiento como Waldemar Swierzy, Tadeusz Jodlowski, Wiktor Gorka y Andrzej Pagowski. Todas ellas provienen de la colección de Javier Jiménez, fundador y presidente de la Asociación de Malabaristas.
En Cineteca tiene lugar el festival Rayo con la proyección de ‘Healing Ray’, de Jorge Suárez-Quiñones Rivas + Ylia. Se propone un viaje sanador, investigando las posibilidades curativas de la imagen, mano a mano con la productora musical Ylia, quien hará lo propio desde el plano de lo sonoro.
Juntos proponen un viaje en el que dejarse llevar por los estímulos relajantes de sus respectivos trabajos en directo, para tratar, en la medida de los posible, de sanar las experiencias vividas en el último año.
Será en el Palacio de Fernán Núñez, el 7 de julio, donde tenga lugar un desfile en homenaje a los diseñadores que marcaron la historia de la moda en España, como Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Pedro Rovira. En el desfile se podrán ver las creaciones de diseñadores de varias generaciones inspiradas en ellos, como las de Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Ángel Schelesser, Antonio, Armani o Devota & Lomba, entre otros.
‘Bounce by Circa’, por su parte, se desarrollará del 7 al 18 de julio a través de un castillo inflable en forma de nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro que es a la vez una carpa de circo. Veranos de la Villa presenta este espectáculo donde los participantes, con auriculares, son transportados a un mundo inmersivo en el que techos y paredes suben y bajan, las luces y los colores se transforman, los acróbatas demuestran sus habilidades y el público los acompaña en los saltos. El montaje es la última propuesta de Circa Contemporary Circus, referente de la nueva ola de circo australiano.