Una persona ha sido arrestada la noche de este miércoles por su participación en los actos de pillaje en comercios tras la manifestación en Vilanova i La Geltrú (Barcelona) por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, han informado los Mossos d’Esquadra.
La manifestación ha empezado en torno las 19 horas, donde un grupo ha empezado a quemar contenedores y ha creado barricadas mientras lanzaba botellas contra la línea policial de los Mossos d’Esquadra.
Otro grupo de manifestantes que llevaban extintores, los han abierto en la zona de la plaça del Mercat contra un cordón policial, y han roto varios escaparates de los establecimientos comerciales de la zona de La Rambla.
En esa misma zona, varios grupos de manifestantes han lanzado piedras y otros objetos contra agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra y han quemado contenedores a su paso.
Asimismo, los manifestantes han vandalizado diversos establecimientos comerciales y han realizado actos de pillaje en su interior.
Finalmente, los manifestantes han disuelto la protesta después de la novena noche de protestas tras el encarcelamiento de Pablo Hasel el pasado 16 de febrero.