Un diseño web optimizado para la conversión ayuda a los negocios a aumentar sus ventas, de la mano de Apricot Marketing

Remitido

Una de las estrategias para estimular el crecimiento corporativo y mejorar la presencia de la empresa en internet es montar un sitio web. Todos los negocios que tienen el mínimo interés de explotar el canal digital es lo primero que hacen. Por eso, van a internet a buscar una agencia de diseño web con la ilusión de tener una web bonita que les haga captar los clientes que necesita. Diana Villarreal, fundadora de la agencia Apricot Marketing, sostiene que el 99 % de los empresarios están muy lejos de la realidad, porque lo que realmente hace vender a una web es un sistema llamado funnel de ventas. «Una web elegante sin un funnel es como un coche de lujo sin motor», dice Diana Villarreal. El funnel o embudo de venta se trata de una estrategia que tiene como objetivo la conversión y le facilita el camino al usuario, definiendo claramente un paso a la vez. De este modo, elimina las distracciones y las confusiones al usuario. Le deja un solo llamado a la acción principal y como mucho una alternativa, para poder llevar el usuario de una fase de consciencia a la siguiente. Apricot Marketing reconoce el potencial del funnel de ventas en la obtención de las metas corporativas y, por este motivo, se ha encargado de diseñar sitios web con embudos de conversión, con los cuales triplica la obtención de clientes potenciales cualificados e incrementa los ingresos de una organización

Estrategias y comportamiento del cliente

Todas las empresas, sin importar su sector, dependen de un embudo de ventas para alcanzar un crecimiento acelerado y constante. Esto requiere enfocar la navegación y el diseño web en un landing de conversión o un conjunto de pocas landings, cada una encaminada a trabajar en un punto de dolor, necesidad, buyer persona o producto distinto. Esto le permite a la web alcanzar por sí sola la conversión necesaria para captar un lead que más adelante se convierte en un cliente frecuente.

Según un estudio de MarketingSherpa, el 68 % de las empresas B2B utilizan landing pages específicas para generar leads de calidad y aumentar las tasas de conversión. Las landing pueden utilizarse directamente en una web, articulándola a través de estrategias de SEO y publicidad en Google que pongan en marcha planes de consolidación de audiencias. Esto se conoce como funnels de marketing los cuales personalizan la experiencia de los visitantes y adaptan el contenido a los diferentes tipos de clientes

De acuerdo con Econsultancy, el 74 % de los especialistas en marketing reconocen que la personalización de los contenidos en el sitio web aumenta la tasa de conversión. Esto se debe a que los funnels son capaces de entender el comportamiento del usuario y de presentarle a las empresas las herramientas más apropiadas para captar la atención de los leads o buyers persona, sea con contenidos pensados para ellos o con promociones y ganchos comerciales que persuadan al usuario a concretar cualquier compra.

Metodologías y funnel de ventas

Entre las metodologías más utilizadas para aprovechar las ventajas de los funnels de venta se encuentran las promociones personalizadas, el envío de correos electrónicos automatizados y las alertas por carritos de compras abandonados. En Apricot Marketing, cuentan con un equipo de diseñadores y programadores liderados por profesionales en marketing digital y especializados en funnel marketing. Por ello son capaces de crear sitios web que se ajusten a las necesidades del funnel de ventas y marketing de cada organización, de tal manera que pueda ampliar su audiencia e incrementar sus índices de resultados. Los interesados en este servicio solo deben acceder a la página web de Apricot Marketing, ver los precios de referencia que tienen publicados y solicitar más información sobre el desarrollo que mejor se adapte a sus necesidades corporativas.

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