Un dispositivo que simula dar besos desata el furor en China

Redacción

Un dispositivo electrónico ‘Made in China’ es capaz de simular los movimientos naturales de un beso. Para utilizarlo, los usuarios deben descargarse una aplicación en sus móviles, a continuación conectar el dispositivo de besos al puerto de carga del teléfono y, después de vincularse con sus parejas a la app, inician una videollamada y transmiten réplicas de sus besos.

En mayo de 2022, investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pensilvania, Estados Unidos, desarrollaron un curioso con el que se puede sentir un beso en la realidad virtual.

«En esta investigación, construimos una matriz de transductores ultrasónicos delgados, compactos y formadores de haces, que podrían integrarse en futuros auriculares de una manera práctica y fácil de usar», indicaron los investigadores en su página web de ‘Mouth Haptics’.

De acuerdo con los expertos, el casco se llama ‘Mouth Haptics’ y utiliza unas gafas especiales de realidad virtual que permiten sentir un beso e incluso el agua corriendo y el calor de una bebida.

«Usamos este hardware para enfocar la energía acústica transportada por el aire en los labios y en la boca, creando sensaciones como golpecitos y vibraciones continuas, que también podemos animar a lo largo de caminos 3D arbitrarios. Además de los labios, nuestros efectos se pueden sentir en los dientes y la lengua. Cuando se combinan con comentarios gráficos coordinados, los efectos son convincentes y aumentan el realismo y la inmersión», agregaron los expertos.

Este casco tiene unas modificaciones con transductores ultrasónicos, dispositivos que detectan energía y la convierten en ondas, que en este caso son imágenes en realidad virtual.

Las + leídas