Un empresario norteamericano abonará cerca de un millón de dólares a tres personas que puedan responder a una duda existencial.
Robert Bigelow, un multimillonario de 75 años que vive en Las Vegas, Estados Unidos, prometió la cantidad a quien realice una tésis antes del próximo 1 de agosto contestado a la siguiente pregunta: : ¿qué pasa con la conciencia después de la muerte?, informó The New York Times.
En junio pasado, cuatro meses después del fallecimiento de su esposa Diane Mona Bigelow, de 72 años, por leucemia, el multimillonario fundó el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia para apoyar la investigación de lo que sucede más allá de la vida.
El magnate organizó un concurso para buscar la mejor evidencia disponible de la supervivencia de la conciencia después de la muerte corporal. De esta manera, premiará a los científicos formados en el campo de la neurología y de la psicología que presenten hasta el 1 de agosto una tesis de 25.000 palabras sobre el tema.
El ganador será anunciado el 1 de noviembre y el primer lugar recibirá 500.000 dólares. Quien termine en el segundo puesto cobrará 300.000 dólares y el tercero se llevará 150.000. Los investigadores que quieran participar tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para enviar la solicitud.