Un empresario quiere crear una ‘Luna artificial’ en Dubái como atractivo turístico

Redacción

Un proyecto inmobiliario quiere crear una Luna artificial en Dubái para convertirla en un atractivo turístico.

El empresario Michael Henderson quiere construir esta réplica del satélite de una altura de 274 metros sobre un edificio de 30 metros en el país asiático de Emiratos Árabes Unidos. ¿Cuánto costará? 5 mil millones de dólares.

El proyecto que propone Henderson incluye un destino turístico dentro de la estructura esférica, completo con un hotel de 4000 habitaciones, un estadio con capacidad para 10 000 personas y una «colonia lunar» que daría a los huéspedes la sensación de caminar sobre la luna.

El recinto también incluye espacio para un posible casino, establecimiento que es ilegal en el resto de emiratos, pero que ya está recibiendo el visto bueno de las autoridades en Dubái.

El lugar a realizar aún está en veremos. La Luna artificial ha sido utilizada en representaciones de artistas ordenadas por Moon World Resorts, incluido el Burj Khalifa. Otros han sugerido Dubai Pearl, un proyecto abandonado hace mucho tiempo que actualmente se está demoliendo junto al archipiélago artificial de Palm Jumeirah, y su hermano incompleto, Palm Jebel Ali.

El plan de Henderson iría un paso más allá que otros proyectos en forma de globo, como MSG Sphere, un domo de 2.3 mil millones de dólares cubierto por pantallas LED, que se inaugurará en Las Vegas a fines de este año.

Esta Luna artificial incluso llegaría a brillar en las noches, hecho que ha incomodado a más de una autoridad debido a la alta contaminación lumínica que representaría. Esta se espera que se ilumine como Luna llena, media Luna o Luna creciente.

Las + leídas