Un enfoque radical, responsable y optimista, que refleja las audaces intenciones de futuro de la marca, así es el sorprendente Citroën OLI (all-é)

Wenceslao Pérez Gómez

El Citroën ‘oli’ [all-ë], es un sorprendente e inteligente estudio de ideas, que desafía el status quo; un destino para una movilidad completamente eléctrica versátil y divertida, que mejore la vida y el estilo de vida de todo tipo de personas.
El Citroën ‘oli’ se atreve a decir ‘basta’, desafiando la tendencia de la industria de fabricar vehículos familiares de cero emisiones pesados, complejos y caros, para responder a los retos sociales y de movilidad del futuro.
Se basa en el innovador Ami, con convincentes formas que configuran una movilidad divertida, asequible, responsable y polivalente.

AMBICIÓN:

El objetivo es contar con el mejor ciclo de vida en su segmento, gracias a la reducción de peso y complejidad, los materiales reciclados y reciclables, la asequibilidad, la durabilidad y una larga vida útil. Este optimista “laboratorio sobre ruedas”, supone un polifacético manifiesto de ingeniosas ideas para el mañana.

Peso objetivo de 1.000 kg, para ofrecer una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h, para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos. Impulsa un nuevo planteamiento de los servicios de atención al cliente de Citroën, y de las experiencias de colaboración.

INGENIO:

No es un coche: sino una extensión de la vida cotidiana tan útil cuando se conduce, como cuando no. Una puerta de acceso a un estilo de vida: un vehículo eléctrico con capacidad y potencia inteligente “Vehicle to Grid” (V2G) y “Vehicle to Load” (V2L), para disfrutar de la conducción y la vida.

Se utiliza una carrocería poco convencional, con una estética auténtica impulsada por la funcionalidad, la eficiencia y la durabilidad. Su fuerte personalidad, encarna el enfoque inteligente del diseño de productos industriales y, adopta la versatilidad de la multiactividad.

Diseño eficiente, con puertas delanteras, parachoques y elementos de protección idénticos, paneles y cristales planos y materiales de reducido peso. Resistentes paneles planos para el capó, el techo y la zona de carga, fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja. Llantas mixtas de acero y aluminio, con neumáticos sostenibles e inteligentes Goodyear Eagle GO. Interior espacioso e innovador; con un travesaño como salpicadero, proyector HMI “Smartband” e infoentretenimiento “bring your own device”.

Cómodos asientos con respaldo de “malla” estilo oficina, suelo lavable y materiales reciclables de bajo peso. Círculo de vida: se puede renovar, actualizar y reparar con piezas recicladas y vendidas a varios clientes.

MISIÓN:

Demuestra la misión de Citroën, para ofrecer una movilidad 100% eléctrica y sencilla para todos, que mejore la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente. Es de esperar que las ideas del oli, sus detalles de diseño y avances en su interior, se plasmen en futuros modelos de producción.

Además, introduce la nueva interpretación del logotipo “deux chevrons” de Citroën, que se incluirá en todas las novedades de producto y, en la nueva identidad corporativa.

 

Las + leídas