El exempleado de una compañía tecnológica aparentemente reveló por accidente en una videollamada que había robado secretos comerciales.
Este es el caso de la demanda que la compañía automovilística Valeo ha interpuesto a NVIDIA.
Mohammad Moniruzzaman pasó a NVIDIA en 2021, pero antes descargó los documentos referentes al sistema de asistencia al manejo y parqueo que ya había desarrollado Valeo, según indica la demanda interpuesta en una corte del estado de California.
NVIDIA lleva años desarrollando productos automovilísticos y en marzo de 2022 se encontraba trabajando con Valeo en un proyecto de asistencia para estacionar para una marca no determinada.
Fue en una llamada de Microsoft Teams relacionada a este proyecto, donde Moniruzzaman compartió su pantalla para presentar un Power Point. Al cerrar la aplicación, los asistentes a la videollamada pudieron ver que el hombre tenía archivos de código fuente de Valeo en su computadora. Delatándose aún más, el directorio de estos archivos se llamaba “ValeoDocs”.
Los trabajadores de Valeo que participaban de la llamada reconocieron el material y tomaron una captura de pantalla.
Moniruzzaman admitió haber robado secretos comerciales luego de ser detenido e interrogado por la policía alemana.
La firma que representa a NVIDIA indicó que esta “no tiene interés en el código de Valeo o los supuestos secretos comerciales”. Moniruzzaman indicó que el código fuente robado solo estaba almacenado en su laptop y que no lo compartió con otros empleados de NVIDIA.
Valeo igual busca una restitución, ya que asegura que NVIDIA se ahorrará “millones de dólares”.