Un espectacular Barça-Sevilla abre una nueva jornada de LaLiga

Redacción

El FC Barcelona recibe este viernes al Sevilla FC en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00), en la Jornada 8 de LaLiga EA Sports, con la intención de recuperar el liderato provisional, las buenas sensaciones y la racha de victorias perdidas con el empate en Mallorca, ante un Sevilla FC que está encontrando la buena dinámica y será un rival «rocoso y difícil», en palabras de Xavi.

Sin Frenkie De Jong ni Pedri y con los mismos jugadores que tenía a su disposición el pasado martes en Son Moix, el técnico blaugrana confía en volver a la senda del triunfo para intentar recuperar cuanto antes la primera posición en la tabla, ni que sea de forma provisional.

https://x.com/LaLiga/status/1707028567945511418?s=20

Ganar es vital para un Barça que ahora mismo está, tras ese 2-2 ante los ‘bermellones’, en tercera posición a un punto del Real Madrid y a dos del sorprendente líder Girona FC. Y, curiosamente, ‘gironins’ y blancos se ven las caras este sábado en Montilivi en un duelo directo por la cabeza. Así que una victoria del Barça presionaría a sus dos rivales del momento.

Xavi defiende que su equipo no jugó mal en Mallorca; y seguramente, no lo hizo. Más allá de los dos goles, tuvo un palo en botas de Joâo Félix, Raphinha falló un mano a mano clamoroso y tuvo más opciones de gol que un Mallorca que estuvo muy fino y acertado, bien asentado, y aprovechó los fallos clamorosos del equipo catalán.

El mal pase de Marc-André Ter Stegen, primero, y una imprecisión a la hora de salir y cortar la jugada entre el alemán y Ronald Araujo, después, dieron alas a los mallorquines. De ahí que Xavi pida recuperar y mantener el altísimo nivel defensivo de la pasada campaña, que fue el artífice del éxito doméstico y del título liguero.

Para dejar en el olvido Son Moix, el Barça apela al incipiente espíritu de Montjuïc, el que les hizo remontar en apenas 10 minutos el 0-2 adverso contra el RC Celta de Vigo para ganar 3-2 el último duelo jugado en la montaña mágica barcelonesa. Pero sin Pedri y sin De Jong, jugadores como Gündogan y Gavi deben dar un paso al frente.

Se atascó el Barça a nivel ofensivo en Son Moix en buena parte del partido. En casa, aunque sea de alquiler, y frente a un Sevilla en crecimiento pero que no está a su máximo nivel, deben tirar de fe y juego, de ese ADN que tanto nombra Xavi, para intentar ganar y, a poder ser, hacerlo de una manera que haga subir de nuevo el ánimo en Can Barça.

Presumiblemente regresará al once inicial Jules Koundé, exjugador del Sevilla FC, tras ser suplente en Mallorca. Igual sucedería con Robert Lewandowski o con Lamine Yamal, si bien el buen partido de Raphinha, gol incluido y pese al citado fallo en el uno contra uno, podría hacer que el brasileño siguiera saltando al terreno de juego de inicio.

Pocas rotaciones en un Barça que está ante un partido exigente. Y es que el Sevilla FC llega a esta cita tras golear, ‘manita’ incluida (5-1), al UD Almería y, además, no pierde entre todas las competiciones desde el 1-2 en casa ante el Girona, a finales de agosto.

José Luis Mendilibar tiene rencillas pasadas en Barcelona. «El Sevilla y yo llevamos mucho tiempo sin ganar allí. Como entrenador en ninguno de los equipos que he estado he sacado nada allí. Mañana somos dos los que podemos salir victoriosos de allí», apuntó en la previa. Mirando atrás, el Sevilla no gana en Liga en Barcelona desde 2003, hace dos décadas.

Ahora, los sevillistas recuperarían en su portería a Dmitrovic, y tirarían de la veteranía de Sergio Ramos y Jesús Navas –ambos halagados por Xavi en la previa– así como del exblaugrana Ivan Rakitic para intentar no descarrilar, ahora que por fin su tren empieza a coger velocidad, aunque tendrá una baja importante en la figura de Youssef En-Nesyri, lesionado en un tobillo y cuyo puesto podría ser para Rafa Mir.

Con un ‘Mendi’ que no ha podido pescar en Barcelona y un Sevilla que tiene uno de los peores registros como visitante ante el Barça, el Sevilla solo puede ir a mejor. Puntuar sería un éxito. Ganar, darle la vuelta a la tortilla y dejar al Barça en una situación complicada. Así que el Barça apela al espíritu de Montjuïc y el Sevilla a que, con corazón y orgullo, se pueda acabar la mala racha.

Las + leídas