Un forense roba las valiosas propiedades del fallecido al que atendía

Redacción

Trevor Rheams, trabajador forense de la ciudad de Nueva York, fue acusado de robar un lujoso bolso de la marca Louis Vuitton de un valor de 800 dólares a un hombre muerto cuando lo transportaba a la morgue.

Rheams, de 49 años, supuestamente robó el bolso de la casa del fallecido en Manhattan justo antes de que lo metiera en una bolsa para cadáveres. Ayer se declaró “no culpable” en el caso que se remonta al 9 de agosto, cuando su presencia fue requerida en un domicilio de Manhattan después de que el inquilino muriera, comentó la policía en un comunicado.

Una cámara que portaba uno de los agentes que se presentó en el lugar de los hechos grabó el lujoso bolso en la cocina antes de que llegara Rheams. El forense estuvo a solas en la casa de la víctima durante unos minutos mientras preparaba el cuerpo para su traslado, dijeron los investigadores.

También fue la única persona que condujo la camioneta esa noche, sin que nadie más se pusiera al volante hasta la mañana siguiente, según la denuncia.

Al día siguiente, una compañera encontró el Louis Vuitton dentro de una funda de almohada en el suelo del asiento del pasajero en la camioneta de la empresa. El bolso todavía tenía una etiqueta con el nombre del fallecido, detalló el Daily News.

Los investigadores detuvieron a Rheams el pasado 26 de octubre, acusándolo de hurto menor y mala praxis, ambos delitos menores. Este miércoles, el acusado se declaró “no culpable” y se ordenó su regreso a la Corte Penal de Manhattan el próximo 10 de enero.

Cuando se encontró la bolsa robada en la camioneta, lo sacaron del servicio de transporte y lo asignaron a una asignación modificada, dijeron los investigadores de la ciudad.

Las + leídas