La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para un funcionario de Prisiones del Centro Penitenciario Madrid II Alcalá Meco que concedió una serie de favores a un recluso durante su estancia en la cárcel a cambio de mantener relaciones sexuales con su pareja.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función. El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid.
Según el fiscal, el acusado es un funcionario perteneciente al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, con destino en el Centro Penitenciario Madrid II Alcalá Meco, en concreto en el Departamento de Comunicaciones entre presos y familiares.
Desde el mes de agosto de 2013 hasta finales del año 2015 mantuvo unas dos veces al mes relaciones sexuales con la pareja de un recluso a cambio de que disfrutara de favores durante su estancia en prisión. De tal forma el funcionario autorizó comunicaciones con su pareja por un tiempo superior al establecido reglamentariamente.
Además, facilitó que la pareja disfrutara de «asiduas» comunicaciones vis a vis, e incluso pasó paquetes con comida, ropa y otros efectos al interno «con contenido no autorizado por el Centro Penitenciario».