Un golazo de de Paul acerca la Champions al Atleti

Redacción

El Atlético de Madrid, con un gol del argentino Rodrigo de Paul, se ha impuesto este domingo al RC Celta en la trigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite a los de Diego Pablo Simeone casi confirmar su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada y que deja a los gallegos todavía en peligro en la lucha por evitar el descenso.

La fiabilidad de Vicente Guaita bajo palos frustró el empuje de los rojiblancos, que tuvieron que esperar a los últimos minutos para asegurarse, con un golazo del argentino, la victoria en su estadio y la cuarta plaza. Con ello, alcanzan los 70 puntos y se aseguran virtualmente la ‘Champions’; el Athletic Club es quinto con 62 unidades, a ocho de los colchoneros a falta de solo nueve por jugarse.

El cuadro vigués, por su parte, deberá esperar otra jornada para atar su permanencia matemática. Ahora, los de Claudio Giráldez son decimosextos con 34 puntos, cinco más que el Cádiz, el equipo que marca la zona de descenso.

El marcador del Cívitas Metropolitano no se movió en los primeros 45 minutos, a pesar de que hubo ocasiones de sobra para conseguirlo, sobre todo por parte de los rojiblancos. Los de Diego Simeone, con Antoine Griezmann de vuelta tras cumplir sanción y con Stefan Savic en lugar de José María Giménez en el centro de la zaga, inauguraron el festival de oportunidades con un zurdazo de Ángel Correa que detuvo Vicente Guaita.

Samu Lino y Roro Riquelme, antes del primer cuarto de hora, también probaron fortuna, el primero con un disparo que se fue desviado y el segundo con otro que despejó el portero celeste, que solo unos segundos más tarde se empleaba a fondo para desbaratar otro remate a bocajarro del jugador brasileño.

Los gallegos, mientras, fueron de menos a más durante la primera mitad y avisaron a los 18 minutos en una combinación entre Jonathan Bamba y Jorgen Strand Larsen que acabó con un chut del noruego por encima del larguero.

Marcos Llorente, tras un genial pase al espacio de Koke, pudo inaugurar el luminoso, pero, en el mano a mano, disparó demasiado centrado y el esférico acabó en los guantes de Guaita. Ya en el tiempo extra, la conexión Bamba-Larsen también estuvo a punto de dar frutos, pero Axel Witsel despejó el cabezazo del delantero escandinavo.

Tras el descanso, Álvaro Morata, que ingresó al terreno de juego por Lino, trató de sorprender en el primer minuto con un remate de cabeza que se marchó desviado. La respuesta llegó de las botas de Iago Aspas, que obligó a actuar a Jan Oblak para parar su remate cerca del punto de penalti.

Memphis y Barrios, otros de los cambios del ‘Cholo’, también se animaron a probar a un siempre atento Guaita que sacó una mano salvadora a un chut peligroso de Rodrigo de Paul pero que nada pudo hacer solo unos segundos después, en el 84, para evitar el tanto del argentino en su nuevo intento; De Paul controló con el pecho un balón despejado y, de volea, abrió la lata a pesar de la estirada del guardameta del conjunto vigués.

Las + leídas