Las víctimas mortales confirmadas en el incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Campanar ascienden a diez, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
De la lista de personas que figuraban como desaparecidas, esta mañana se ha podido localizar con vida a cuatro –se ha contactado con ellas–, mientras que, en una primera inspección ocular, se han confirmado diez fallecimientos.
«Por lo tanto, podemos decir que esas diez personas que restaban ilocalizables coinciden con los cuerpos que se han encontrado en el edificio y que en estos momentos están siendo trasladados por parte de los responsables», ha señalado.
Bernabé ha rechazado dar más detalles sobre la investigación o la identidad de las víctimas, ya que, según ha enfatizado, el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones con el fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y de sus familiares.
Por ello, ha instado a dejar que la investigación siga su curso y a facilitar la labor de la Policía Judicial, a quien ha aprovechado para agradecer «todo el trabajo y todo el esfuerzo que está haciendo con todos los servicios de Emergencias que están trabajando en este terrible suceso que está azotando a la ciudad de València, a toda la Comunitat Valenciana, y como bien ha dicho el presidente del Gobierno a todo el país».
«SOLIDARIOS CON SU ESFUERZO»
«En el silencio de la tarde que estamos viviendo todos aquí, somos absolutamente solidarios con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación y con su humanidad», ha evidenciado.
Y ha agregado: «Una humanidad, una solidaridad y una dedicación que la vemos también en el barrio de Campanar, entre los valencianos y las valencianas, gracias a su movilización solidaria. También a muchas acciones que han sido de personas anónimas, vecinos y vecinas, que durante el día de ayer, durante la tarde de ayer, salvaron también vidas de sus vecinos y de sus vecinas. Y todo ese cariño y ese afecto del Gobierno de España y de todos los valencianos y de todos los españoles, sin duda alguna, está con ellos».
Bernabé ha añadido que los investigadores realizarán más inspecciones del todo el edificio y que «van a seguir trabajando durante todas las horas que sean necesarias».