El piloto automático es una de las características más publicitadas por la marca de autos eléctricos Tesla. Sin embargo, este tiene algunas condiciones para hacerlo más seguro.
Una de ellas es que el conductor debe mantener sus manos en el volante. De no hacerlo, el auto se detiene por seguridad.
Sin embargo, un hacker ha demostrado que es posible desbloquear el sistema Full Self-Driving de Telsa, que está aún en beta para los usuarios que pagaron hasta 15 mil dólares para probar esta opción.
“Modo Elon” en los Tesla
El hacker, conocido solo como @greentheonly, descubrió en el código de un Tesla el “Modo Elon».
En el “Modo Elon”, las medidas de seguridad que exigen posar las manos en el volante quedan desactivadas. El hacker asegura haber manejado unos 965 kilómetros de esta forma.
El conductor indicó que llegó cinco minutos más tarde de lo esperado a su destino. Esto debido a que muchos carros lo pasaron en la ruta, con el Tesla conduciendo lento y cambiando de carriles de manera aleatoria.
El hacker advierte que huecos en la pista o basura en general pueden representar un peligro en este modo.
@greentheonly no compartió cómo desbloqueó el “Modo Elon”, algo prudente considerando que se han registrado varios accidentes de autos Tesla que tenían activadas las medidas de seguridad para su piloto automático, con algunas de ellas ocasionando muertes.