La organización Récord Guinness reconoció a un hombre chino de 88 años como el videobloguero (vlogger) de videojuegos más anciano del mundo, informó el diario oficialista China Daily.
Yang Binglin, de 88 años y cariñosamente conocido como ‘Gamer Grandpa’ (abuelo gamer en inglés), comenzó su viaje como ‘vlogger’ en la plataforma china de emisión de videos Bilibili hace cuatro años.
Desde entonces ha acumulado más de 280 mil seguidores, que le regalaron su actual PlayStation 5, gracias a su entusiasmo por los juegos y su dedicación a compartir sus experiencias, inspirando a jóvenes y mayores por igual con su pasión por el entretenimiento digital.
Tras una larga carrera en el sector de la investigación y perforación de petróleo y gas en la provincia central de Sichuan, Yang se sumergió en el mundo de los videojuegos, acumulando una colección de más de 500 títulos.
Su transición de juegos casuales a otros más complejos como ‘Tomb Raider’ y ‘Call of Duty’ cautivó a una audiencia diversa.
Para Yang, ser videobloguero es “más que un pasatiempo una forma de conectar con las nuevas generaciones”, destacó en declaraciones recogidas por Guinness World Records.
El anciano aconsejó a los jóvenes jugadores que busquen un “equilibrio entre el ocio digital y otras responsabilidades”, animándolos a planificar y organizar su tiempo para disfrutar al máximo de los videojuegos.
Más allá de su pasión por los juegos, Yang mantiene un estilo de vida activo, al dedicar tiempo a actividades como el tenis de mesa y las compras, aunque reserva tres horas diarias para jugar, pero nunca más tarde de las nueve de la noche.
Su nieto, Yang Yihuan, artífice de la idea de reclamar el récord al ver a una japonesa obtener el mismo reconocimiento para una mujer, admira la disciplina y el entusiasmo de su abuelo.
«No se deja llevar por la pasión, sino que se mantiene organizado y toma notas sobre las estrategias de juego», describe.
El reconocimiento del récord no solo es un logro personal para Yang, sino que lo considera también una inspiración para la comunidad ‘gamer’.
«Quiero seguir contribuyendo a la comunidad de jugadores, especialmente guiando a las nuevas generaciones», afirma Yang.