Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 37 años que presuntamente propinó varios puñetazos en la cara y lanzó al suelo a su pareja sentimental, una mujer que consiguió huir durante unos instantes de la agresión y acceder al balcón para pedir auxilio a los vecinos. La víctima, que fue hallada desnuda en el suelo del balcón, les dijo a los agentes que su novio la quería matar.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el hombre, «alterado y nervioso» ante la presencia de los agentes, mostró una versión «incongruente» y declaró que su novia se había caído. Al detenido se le considera presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado martes en el distrito de Trànsits, cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que se alertaba que en un balcón de una vivienda se observaba a una mujer sangrando y pidiendo socorro.
Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar de los hechos, donde abrió la puerta del domicilio un hombre, que se mostró «alterado e inmerso en un importante estado de nerviosismo», según la Policía.
Fue en ese mismo momento, cuando los agentes vieron a la mujer tumbada desnuda en el balcón con numerosas heridas sangrantes en toda la cara y que pedía ayuda. La víctima, «de manera espontánea», les manifestó que el hombre era su pareja y que le había pegado: «Mira cómo estoy, me quiere matar», relató.
Según la Policía, al parecer, la agresión se inició cuando el hombre volvió al domicilio «enfadado y en actitud muy violenta» y supuestamente comenzó a insultar y golpear «de forma reiterada» a la víctima, a la que le propinó varios puñetazos en la cara y golpeó hasta que impactó con la cadera en la bañera.
La mujer recorrió varias instancias de la casa, intentando huir de los golpes «incesantes», hasta que finalmente pudo acceder al balcón donde consiguió pedir ayuda.
Por otro lado, en el interior de la vivienda se encontraba una tercera persona que convive en la pareja que, a raíz de los acontecimientos y «fruto del pánico», se encerró en una habitación, y aunque no había visto de nada de lo ocurrido, sí que indicó a los policías que había escuchado «gritos y golpes».
Según la Policía, esto unido a las «incongruencias» del sospechoso, que declaró que su mujer se había caído, llevaron a los agentes a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de València mientras qe la mujer fue trasladada al hospital La Fe, donde fue valorada de las heridas y de los numerosos golpes recibidos.