Un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en el sureste de Brasil se lanzó a un lago para protegerse de un enjambre de abejas, pero fue devorado por unas pirañas en el agua, según informaron este martes los medios locales.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba el domingo con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais, y cuando sintieron la presencia de los insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con un informe inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Homem foge de abelhas, pula em lago e morre atacado por piranhas.
A vítima tinha 30 anos e pescava com dois amigos. O caso ocorreu na zona rural de Brasilândia de Minas.https://t.co/bvBRkpJxSl pic.twitter.com/6rjccQdiuP
— Correio Braziliense (@correio) November 1, 2021
Según éstos, los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que «desfiguraron su rostro y parte del cuerpo».
Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los feroces peces.