Un empleado de un hospital en Italia ha sido acusado de ausentarse de su puesto de trabajo durante 15 años. El hombre dejó de ir a trabajar en 2005, pero siguió cobrando su salario.
La policía dice que a Salvatore Scumace ha recibido en 15 años 538.000 euros, a pesar de no acudir al hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro donde trabajaba.
Scumace, de 66 años, se enfrenta ahora a una investigación por fraude, extorsión y abuso de poder, informa la agencia de noticias italiana ANSA. También se ha investigado a seis directores del hospital por permitir el ausentismo de Scumace y no tomar medida alguna para solucionar la situación.
Los detalles del caso se revelaron después de una larga investigación policial sobre el fraude y el ausentismo, que abunda en el sector público italiano. En la investigación la policía recopiló declaraciones de testigos de otros empleados del hospital y examinó los registros de asistencia y salarios.
En 2005, el hombre presuntamente amenazó al director del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra. Después de que el director se jubilara, el ausentismo de Scumace continuó sin control porque ni el departamento de recursos humanos ni los sucesores del director notaron su ausencia.