Un hombre recibe una factura de casi 150.000 euros por usar el móvil en el extranjero

Redacción

Un hombre de Florida vio cómo el costo de un viaje a Suiza pasó más allá de lo imaginado al revisar su recibo de telefonía móvil.

Rene Redmund, quien visitó Europa en septiembre pasado, estaba confiado de que su plan telefónico incluía cobertura en el extranjero (roaming). Sin embargo, recibió un cobro de 143,442.74 dólares de T-Mobile.

Según contó a una filial de ABC, en un principio pensó que se trató de un recibo por 143 dólares. Lo que le pareció razonable, especialmente luego consultar en una tienda antes de viajar, donde le aseguraron que “estaba cubierto” para su viaje.

Luego, se dio cuenta de que la operadora en realidad le cobró 143 mil dólares y cambio por consumir 9.5 gigabytes de datos cuando quiso pagar el recibo.

En un principio T-Mobile indicó de que se trataba de un “buen recibo” y ni una carta al presidente de la operadora escrita por un abogado contratado por el hombre de tercera edad funcionaron.

El cargo recién fue retirado luego de que el abogado se comunicó con la filial local de ABC, que se contactó con las oficinas corporativas de T-Mobile.

Este caso es uno de tantos relacionados a cargos no esperados por el uso de datos en viajes al extranjero. Para evitarlos es necesario revisar las condiciones de los contratos sobre este tema en específico.

También existe la alternativa de comprar un chip con datos en el país de destino y opciones con eSIM como Airalo y Holafly, que permiten a equipos modernos usar un plan de datos sin necesidad de un chip físico.

Las + leídas