Un hombre de 39 años y de nacionalidad india se tragó accidentalmente el cepillo de dientes mientras lo utilizaba para limpiarse la garganta.
El pasado 15 de septiembre los médicos del Bakin Pertin General Hospital, en Pradesh, India, extrajeron del estómago de un paciente un cepillo de dientes de 19 centímetros de largo. Según el Dr Bomni Tayeng, quien atendió el caso, el accidente pudo haber tenido fatales consecuencias.
Tal y como relató a medios locales, el hombre se presentó en la clínica asegurando haberse tragado el cepillo mientras se lavaba los dientes e intentaba llegar a su garganta para limpiarse más a fondo.»Primero lo llevaron a un hospital de Pasighat, pero dada la gravedad de las heridas, lo derivaron al nuestro», comentó el cirujano. «Al principio pensábamos que estaba el cepillo estaba alojado en la garganta, pero tras no encontrarlo, le realizamos una radiografía y descubrimos que lo tenía en el estómago»
Los especialistas intervinieron al paciente y lograron extraerl0 con éxito. «La operación duró unos 30 minutos», aseguró el doctor. El paciente fue dado de alta el pasado 21 de septiembre.