Un video capturado por la cámara de seguridad de un oficial de la policía en EE.UU. muestra los momentos de terror que vivió un bebé de un año, después de ser utilizado por su padre como escudo humano para evitar ser arrestado por una denuncia de secuestro.
El pasado 27 de septiembre, las autoridades del condado de Flagler, en Florida, respondieron al informe de una mujer que denunció a su novio, Brandon Loehner, de haber secuestrado a su hijo de 1 año apuntándole con una pistola, cuenta el NYPost.
Los agentes reconocieron al sospechoso después de rastrearlo conduciendo su vehículo de manera imprudente con el bebé en su regazo, por lo que le dieron el alti. Tras la negativa de Loehner, empezó la persecución.
El hombre condujo sin importarle los semáforos o el tráfico de las avenidas; sin embargo, al ver que el tráfico aumentaba, decidió ingresar a un centro comercial.
Estacionó su vehículo cerca de un de McDonald’s, descendió con el bebé en brazos, pero la policía lo rodeó y le obligó a que se detuviera.
El video muestra al hombre negándose a entregar al pequeño, y lo utiliza como escudo para evitar ser impactado por las pistolas eléctricas que le apuntaban.
Después de un breve enfrentamiento, uno de los agentes dispara a Loehner con una pistola Taser y cae al suelo junto con el pequeño.
Uno de los oficiales inmediatamente recogió al menor del suelo e intentó consolarlo mientras alcanzaba a su padre y lo llamaba.
Loehner siguió resistiéndose al arresto antes de finalmente ser sometido con la ayuda del perro policía.
“Este es un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de 1 año y a conductores inocentes”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly.
“Los oficiales se enfrentaron a una situación muy caótica y a un individuo muy combativo que estaba poniendo en riesgo a su hijo al usarlo como escudo. Nuestros agentes hicieron todo lo posible para rescatar rápidamente a este niño de forma segura de un loco y detener al sospechoso”, agregó.