Un hombre vivió durante 40 años esclavizado en un cobertizo sin luz ni agua

Anabel Larios

Peter Swailes Jr., se declaró este martes culpable del delito de esclavitud ante el Tribunal de la Corona de Carlisle, en el condado de Cumbria (Reino Unido).

Swailes fue detenido en abril de 2019 junto a su padre después de una inspección realizada en el negocio que ambos regentaban, un parking de autocaravanas. Los inspectores encontraron a un hombre que vivía en un cobertizo de 1,8 metros sin ningún tipo de calefacción, con un edredón sucio tendido en el suelo. La vivienda, que se encontraba en estado «deficiente», según las autoridades, tampoco tenía luz y quedaba en total oscuridad con la puerta cerrada.

La víctima, de unos 60 años, confirmó a las autoridades que llevaba unos 40 años viviendo de esta manera mientras trabajaba par los arrestados.

Los cargos penales contra el padre, que falleció el año pasado a los 81 años, y su hijo de 56 años, se presentaron tras una larga investigación por parte de autoridades que indagaban en el caso que presuntamente violaba la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 del Reino Unido. Así, los agentes sospecharon que Swailes Jr. había cometido otros delitos parecidos.

Las + leídas