El Atlético de Madrid rentabilizó los errores defensivos del Rayo Vallecano para lograr una histórica goleada (0-7) en el derbi en Vallecas, que cerraba la tercera jornada de la Liga EA Sports, y se colocó segundo en la tabla tras el Real Madrid gracias a los goles de Antoine Griezmann, Memphis Depay, Nahuel Molina, Álvaro Morata, con dos, Ángel Correa y Marcos Llorente.
El pulso en Vallecas duró apenas dos minutos, los que tardó Antoine Griezmann en enviar a la red una asistencia de De Paul y en alimentar las dudas de un Rayo que había vuelto a comenzar el curso de una forma apabullante, con dos triunfos a domicilio, pese al relevo de Francisco por Andoni Iraola.
Esas incógnitas se añadieron con un despeje fallido de Aridane, que acabó en las botas del oportunismo de Depay para colocar el 0-2 apenas pasado el cuarto de hora y poco antes de que el exariete azulgrana se marchara envuelto en el lamento por una inoportuna lesión que le apartó del recital visitante.
Con un Rayo errático y desconocido, Nahuel Molina rompió la línea del fuera de juego para batir por bajo a un Dimitrievski impotente ante el ejercicio de eficacia de los del Cholo Simeone, que apenas tuvieron que apretar el acelerador para sentenciar (0-3) antes del descanso un duelo que se antojaba más peleado.
Tras el descanso y la entrada de Nteka, el Rayo mejoró en los minutos iniciales pero fue un espejismo. El Atlético, más vertical que nunca y aprovechando los espacios a la espalda de su rival, completó la goleada con dos contras culminadas por Morata, y otras dos por Correa y Marcos Llorente.
La victoria confirma el buen arranque atlético, que, con 7 puntos, tan solo está superado por el Real Madrid, con 9, mientras que el Rayo baja al octavo puesto con 6 antes de visitar al Betis el próximo sábado. Los rojiblancos recibirán el domingo en el Cívitas Metropolitano al Sevilla, colista.