Un influencer se convierte en la primera persona en ser tatuada por un mono

Redacción

Un artista e influencer venezolano ha desatado la polémica en redes sociales al protagonizar un nuevo viral que, probablemente, nadie hubiese esperado llegar a ver.

Funky Matas se dejó tatuar permanentemente por un pequeño mono y es así cómo se convirtió en la primera persona en ser tatuada por este animal y, probablemente, por cualquier otro ser vivo que no es un humano.

Tal como reportó el portal OddityCentral y otros medios locales, el creador de contenido nacido en Venezuela entrenó a un mono para que tenga la habilidad de manipular una pistola de tatuajes y luego le permitió al animal tatuarlo permanentemente en lo que ya ha sido considerado como el primer experimento de este tipo que se lleva a cabo.

Según lo que mencionaron los informes, Funky Matas ya ostentaba el Récord Guinness por ser la persona con mayor cantidad de firmas tatuadas en su espalda con más de 220 en su haber. El influencer quiso ir un paso más allá y utilizó al pequeño mono para, según sus propias palabras, demostrar al mundo la verdadera inteligencia de estos animales y lo que son capaces de hacer.

“Dándole un nuevo significado al término “Tatuaje de Mono” Oficialmente soy la primera persona en el mundo en ser tatuada por un mono! La intención con este tatuaje era crear el logo del proyecto NFTs que inicié con mi socio Andy Williams, The F8 Club. Y aunque el tatuaje en sí no fue el mejor en términos de calidad, el evento fue una mirada fascinante a las capacidades de estos animales altamente inteligentes”, dijo Funky Matas en su video.

En el video compartido a través de las redes sociales del influencer y en otros portales, se puede apreciar como el pequeño mono tatuador sostiene la pistola para pintar algo en la piel de Funky Matas, pero no se puede apreciar el proceso completo. Aparentemente, el artista viajó a México y encontró a un sujeto con monos de mascota. Luego, halló a un tatuador que le permitió conducir su experimento en su estudio y, tras una hora de entrenamiento con dos entrenadores, el mono comenzó a trabajar.

Como ocurre con cada video viral, muchos usuarios han criticado al influencer en redes sociales mencionando que solo utilizó al animal para llamar la atención de las personas. Otros, por el contrario, aplaudieron su iniciativa para mostrar a los demás lo inteligentes que son estos seres en realidad. Matas señaló que se tomaron todas las medidas de precaución para el evento, se garantizó la seguridad del mono y de los involucrados así como también se cumplió con las medidas sanitarias.

Las + leídas