Un joven acepta 14 años de cárcel por amenazar a varias menores y obligarlas a hacer ‘sexting’

Redacción

Un joven de 23 años de edad ha aceptado este jueves una condena de 14 años de prisión por varios delitos de coacciones, tenencia de de pornografía infantil y exhibicionismo, tras admitir que obtuvo multitud de archivos pedófilos de seis menores a las que indujo, e incluso obligó bajo amenazas, a hacer ‘sexting’.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha formalizado un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que el acusado ha reconocido los delitos que le imputaba la Fiscalía.

El joven también ha sido condenado a pagar una multa de 5.400 euros e indemnizaciones por un total de 10.500 euros para las perjudicadas. Igualmente, ha quedado inhabilitado durante 15 años para el ejercicio de cualquier profesión o actividad que conlleve contacto con menores, y se le imponen órdenes de alejamiento respecto de las víctimas.

Así, el joven ha confesado que entre 2020 y 2021 se puso en contacto con seis menores de entre 12 y 17 años, una de ellas con una discapacidad intelectual del 33 por ciento, y les solicitó fotografías y vídeos íntimos. Para conseguir que siguieran enviándole archivos, a algunas de ellas las amenazó con publicar las fotografías, enviárselas a sus allegados o incluso hacer daño a sus familiares.

En el teléfono del acusado, intervenido en el registro en su domicilio, la Policía encontró un total de 19.035 fotografías y 2.612 vídeos de menores en actitud sexual.

Las + leídas