Un joven argentino con coronavirus ha tomado la decisión de autoconfinarse en el interior de un vehículo para evitar contagiar con la enfermedad a su familia.
Ignacio García, de 23 años, tomó la extrema decisión tras ser sus padres persona de riesgo y carecer de espacio en la vivienda familiar.
Se trata de Ignacio García, quien tomó esta medida ante el temor de contagiar a sus padres, quienes forman parte del grupo de riesgo. Al no tener espacio en su vivienda, tomó el auto familiar como una habitación. “Di positivo en Covid-19 y me llamó la municipalidad solo para preguntarme si tuve contacto estrecho con alguien y le dije que no, que estoy arriba de un auto desde el lunes y me dijeron gracias, que tenga un buen lunes”, escribió en redes sociales.
García come gracias a los alimentos que le acercan sus y familiares. «Cuando se iban yo los recogía, por suerte el coche estaba ubicado en un buen lugar y el calor no afectó mucho».
Después de que su historia se viralizara en internet, las autoridades del país han trasladado al joven a un hotel en la ciudad argentina de Córdoba.