La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado un total de 129 juguetes a la Asociación para la Integración del Menor Paideia, en Madrid, para las ludotecas de su Centro de Día de Atención a las Familias y Adolescencia.
Según ha informado este martes RTVE, se trata de muñecas, construcciones, juegos de mesa y juegos para el aire libre, que estarán en los espacios de juego donde atienden a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
En relación con la Asociación para la Integración del Menor Paideia, la Corporación pública ha indicado que es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la integración de menores, jóvenes y familias, la mejora de su calidad de vida y la prevención e intervención en situaciones de riesgo y conflicto social. Paideia cuenta con centros de día de atención a la familia y adolescencia como servicio social de atención especializada, dirigido a aquellos que se encuentran en situación de riesgo o desventaja social.
La campaña, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha enviado juguetes pensados para todas las edades, de 0 a 17 años: muñecas, peluches, vehículos, construcciones, juegos de mesa, de aprendizaje, de acción, cooperativos y para jugar al aire libre. Estos juguetes se usarán en el centro abierto infantil y juvenil, donde niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 18 acuden cada tarde.
«El objetivo de estas entregas es favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los menores a través de acciones psico-socioeducativas, que les ayuden a aprender valores como el respeto, la empatía, el trabajo en equipo y aprendan a socializar a través del juego», ha subrayado RTVE.
En la XIV edición, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo llegar a los 8 millones de juguetes entregados y aumentar la dotación de ludotecas y espacios de juego para que ningún niño o niña se quede sin jugar.